miércoles, 30 de julio de 2008

drogas de diseño

en la cancion "guitarra y vos" de jorge drexler menciona que existen las drogas de diseño y como senti curiosidad pues les traigo una pequeña descripcion

Las feniletilaminas, las llamadas drogas de diseño, drogas de síntesis o entactógenos, son compuestos no adictivos que alteran temporalmente el estado de conciencia de una persona. Yo suelo compararlas con la televisión. Ésta puede ser instructiva y, si se seleccionan los canales con inteligencia, puede ofrecernos una información relevante. Es cierto que para mucha gente la televisión es una forma más de entretenimiento, no buscan ni encuentran nada profundo en la experiencia de verla. A otro nivel, ocurre algo similar con este tipo de drogas: pueden utilizarse para divertirse la noche del sábado o bien para descubrir el potencial que tienen para ayudarnos a investigar nuestro universo interior

viernes, 4 de julio de 2008

emeth-meth

esta entrada es para descrivir cual es la leyenda tras el nombre que he escogido para mi

el los principios de nuestra era ciertos rabinos habían elaborado la hipótesis de poder construir, mediante artificios magicos, un ser dotado de vida e inteligente.
en el siglo XII una secta judía imaginó 221 combinaciones de signos alfabéticos; con ellos era posible moldear una imagen humana de arcilla roja e infundirle vida.

en el renacimiento la leyenda del Golem cobro un aspecto diferente: destinada a fines domesticos, se transforma en un servidor de los hombres. su única particularidad es su cresimiento desmesurado que lo torna peligroso.

para poder matarlo es necesario borrar la primera letra de la fórmula escrita en su frente (emeth=verdad) y tranformarla en (meth=muerete).